31 de octubre de 2010

Aspaldiko!!

Querido blog:
Hace unos días que no entraba aquí. He andado liada con el trabajo y te tengo abandonado. El proyecto de formación de las tic que comenzamos en el colegio va viento en popa pero con algunos bandazos que nos vienen de estribor y babor. Dos sesiones de dos horas cada una donde se ha podido ver el interés del profesorado por aprender algo que creen les servirá en su futuro personal y profesional.
Sí que hemos encontrado algunos problemas, y el principal la diferencia de nivel dentro de los grupos formados. Existe un poco de desesperación por parte de los profes que impartimos el curso (tres compañeras) debido a este aspecto. No creen que algunos sean capaces de poder crear un blog. Debemos plantear algo para las próximas sesiones.
He e pensar algo antes de la próxima sesión; quizás, que los que sepan más se pongan al lado de alguno que sepa menos para poder ayudarle y, por otra parte, colgar en la red del cole tutoriales sobre google docs y blogger para que la gente que sepa más no se quede aburrida en la sesión.

1 comentario:

Ramón Ovelar dijo...

Hola Marina,
El problema de las dos velocidades en los talleres presenciales es inevitable. Por esta razón es muy recomendable que haya alguien de mesa en mesa atendiendo problemas mientras quien otra persona dirige la presentación, incluso cuando tienes 15 o 20 personas. Lo bueno es que la gente que está más avanzada también lo está para saber cómo aprovechar el tiempo, a pesar de que el ritmo del taller pueda ser bajo, y te ayuda mucho en dar explicaciones a sus compañeros (algo que de sobra sabemos que es la mejor forma de asentar un aprendizaje). Bueno, ya nos contarás.